¿Qué es el SEO?

En numerosas ocasiones habrás oido hablar de la importancia del SEO para posicionar tu página web pero, ¿qué es el SEO?

El término SEOSearch Engine Optimization, o lo que viene a ser lo mismo, optimización para buscadores– es una práctica que consiste en la aplicación de una serie de configuraciones técnicas y de contenido que contribuyen a que el buscador por excelencia evalúe positivamente tu página y la sitúe más arriba en sus páginas de resultados.

¿Para qué sirve el SEO?

Una buena optimización SEO de tu página web te ayudará a ganar tráfico orgánico (sin pagar ni un euro) y a aparecer más y mejor, con respecto a tu competencia, en aquellas búsquedas que realicen los usuarios en Google. Es decir: si tu web está bien optimizada según los parámetros del SEO, conseguirás que tus clientes te encuentren más fácilmente. Incluso aquellos que no saben ni que existes.

¿Qué diferencia hay entre el SEO on page y el SEO off page?

Existen dos tipos de optimización SEO: la que se realiza en la propia página web (SEO on page) y la que se realiza fuera de esta (SEO off page).

El SEO on page se centra, sobre todo, en parámetros como la velocidad de carga de la web, si optimización para dispositivos móviles o la utilización de etiquetas HTML (sí, lo sabemos, más palabros…estos te los explicaremos en otra entrada) y la repetición estratégica de palabras clave.

El SEO off page, por su parte, tiene en cuenta otros datos como por ejemplo que otras páginas web apunten a la tuya y la calidad de estas, la calidad de tus perfiles oficiales de redes sociales o la interacción de los usuarios con tus contenidos.

¿Cómo podéis ayudarme con el SEO de mi página?

En MINT&CLICK te ofrecemos distintos servicios para ayudarte a que tu web sea atractiva para los buscadores y se posicione mejor en las páginas de resultados: desde una auditoría SEO para conocer el estado de tu web actual y emitirte un informe con nuestras recomendaciones para optimizarla, hasta la optimización completa de tu web actual o tu nueva web.

¿Quieres empezar a ganar tráfico orgánico? ¿Te gustaría aparecer en las primeras páginas de resultados?

¡Contacta con nosotros!

En esta web usamos cookies. No de esas de chocolate que tanto nos gustan pero bueno, cookies.
¡Hablemos!
1
¿Podemos ayudarte?
¡Hola! 👋🏻
¡Qué alegría verte por nuestra web!
Recuerda que estamos por aquí si necesitas que te ayudemos.